La Agrupación Deportiva Piqueñas ha sido uno de los 11 clubes participantes en la cuarta edición del torneo ‘Deporte sin insultos’, una iniciativa organizada por la Escuela de Fútbol de Aluche, junto a la Junta Municipal de Latina y la Real Federación de Fútbol de Madrid. Este evento, celebrado en el polideportivo de Aluche, tiene como objetivo fomentar el respeto al estamento arbitral y eliminar los insultos en el fútbol base.
Durante toda la jornada del sábado, equipos benjamines de escuelas y clubes tan reconocidos como Atlético de Madrid, CD Leganés o RCD Carabanchel compartieron campo con A.D. Piqueñas, mostrando no solo competitividad, sino también compañerismo y respeto.
En palabras de los organizadores, este torneo nació “para erradicar el uso reiterado del insulto en los campos de fútbol, muchas veces provenientes de aficionados e incluso padres o jugadores, dando mal ejemplo a los más pequeños”.
Desde A.D. Piqueñas, su dirección técnica ha querido destacar la importancia de estas iniciativas:
“Creemos firmemente que el fútbol es una escuela de vida, y este tipo de torneos ayudan a formar no solo buenos jugadores, sino mejores personas”.

